martes, 28 de junio de 2016

FOGON CON EL Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD)


Voz de la Integración y el Desarrollo del Nordeste y el Cibao Central

Ver la foto en el mensaje
CRD pide al pte. Medina mirar a la Región Nordeste y al Cibao Central
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), pidió  al presidente Danilo Medina, poner los ojos de los funcionarios de su nuevo gobierno sobre la Región  Nordeste y el Cibao Central,  para dar paso en ellas a una gran revolución tecnología, industrial y social, además, para ejecutar a toda plenitud, los compromisos electorales asumidos con las provincias de esta zona del país.

La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a Ysòcrates Andrés Peña Reyes, José Aníbal García Vargas, Isidro Pichardo Santos, Julio Simón Lavandier y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, indica que se hace urgente e impostergable, dar inicio en las provincias de ambas subregiones, a la promoción de políticas eficaces que incidan en el desarrollo de sus estructuras y fuerzas productivas, especialmente sus sectores agrícolas.

Ver la foto en el mensaje

Resalta, que se impone en éstas el levantamiento  del Ferrocarril  Internacional Nordeste-Dominicana-Haití,  la modernización del Puerto de Arroyo Barril con la operación de una flota mercante y la edificación en esta ciudad del  Aeródromo Múltiple del Nordeste.

También señala como de transcendental importancia, permitir un uso viable de la carretera Santo Domingo-Samanà, un muelle en Nagua, una vía expreso Santiago-Samanà, la avenida de circunvalación de esta ciudad, la conversión a cuatro vías de la carretera San Francisco-Controba y la carretera comercial y ecoturistica Cotuì-San Francisco-Rio San Juan.

Asimismo, el levantamiento de la Presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola-hidroeléctrico de los ríos Boba- Bagui, la Presa de Guaiguì y  la tercera etapa del proyecto agrícola Aglipo, junto a la conversión de las zonas francas de la zona en plantas agroindustriales y la regional de agricultura  en viceministerio de producción y biotecnologías,  además, propulsar Megamercados Regionales y los cambios que requieren los mercados municipales.  

Llama a motorizar profundos cambios en su sistema educativo, junto con la modernización de sus servicios sanitarios y  una reforma de la Red Hospitalaria, acompañado con la construcción de una Ciudad Sanitaria del Nordeste, en la que se contemplen levantar: Hospital de Cirugía y Ortopedia, Hospital Materno-Infantil, Hospital de Medicina Especializada, que cuente con una Unidad Cardiovascular, Centro Diagnostico de Imágenes, Centro de Endocrinología y Nefrología, todos dotados de tecnologías de punta.

Ver la foto en el mensaje

Sostiene, que estas medidas deben ser acompañadas, con acciones que permitan hacer vivibles las zonas rurales de ambas subregiones, a fin de hacer posible en ellas, la promoción humana de sus habitantes y su desarrollo socioeconómico, para nuestra nación jugar un estelar en las soluciones a los problemas alimenticios, que de cara al presente y al futuro atentan en contra la supervivencia de la población mundial.

El organismo de desarrollo, concluye indicando,  que el gobierno que tendremos a partir del 2016, constituye una gran oportunidad para a través de una correcta planificación del uso de los recursos del Presupuesto Nacional, el país de inicio a una era luminosa,  centrando mayores esfuerzos en pro del desarrollo de la Región Nordeste y el Cibao Central.
Dirección Ejecutiva y de Comunicaciones

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...