lunes, 27 de abril de 2015

Sociólogo asegura el país no necesita incurrir en gastos conlleva referéndum



Ver la foto en el mensaje

La alta popularidad y los niveles de aceptación que tiene el Presidente Danilo Medina en la población y que reflejan las encuestas y mediciones de simpatías, demuestran que en los actuales momentos el país no necesita incurrir en los gastos que conlleva realizar un referéndum.

El sociólogo Ramón Tejada Holguín afirma que pese a que el referéndum ha sido siempre un reclamo de la sociedad dominicana, hoy sería un proceso electoral paralelo, sumamente costoso y sin tiempo para su organización.

“En los actuales momentos el país no necesita ese nivel de gasto, dado por la alta popularidad y niveles de aceptación del Mandatario”, sostuvo.

Dijo, empero, que no debe haber dudas de que un referéndum va a resultar beneficio para el cambio constitucional que abriría un período consecutivo presidencial en la República Dominicana.

Sostuvo que juristas constitucionalistas conocidos y de gran experiencia como Cristóbal Rodríguez, Laura Acosta Lora, Flavio Darío Espinal, Olivo Rodríguez, entre otros, plantean que no es necesario un referéndum para sancionar la reforma constitucional que posibilite un nuevo período al Presidente Danilo Medina.

El sociólogo reiteró que un referéndum no sería un gran problema para el Mandatario, sino el argumento de interrogante de que si la reelección es o no un derecho fundamental.

“Entonces, si tú asumes una visión de que la reelección es un derecho fundamental, implicaría un referéndum y una serie de consecuencias de la consideración de la reelección como un derecho fundamental”, dijo.

Agregó que el triunfo de Luis Abinader, quien desde ya encabeza  la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obliga al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a elegir su artillería pesada que indudablemente es el presidente Danilo Medina.

Dijo que Abinader emerge con un nuevo liderazgo dentro del PRM y dentro de la sociedad dominicana, con muchas posibilidades de convertirse real y efectivamente en el líder de la oposición.
FUENTE:
Foto de perfil de PrensaCanal4
PrensaCanal4

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...