lunes, 25 de agosto de 2014

OPINION: El liderazgo político no se hereda ni se traspasa, hace un año y cuatro meses publicamos esto..


 
 
POR WAGNER PIÑEYRO

No es el hecho de solo asestar golpes primeros a fuerzas enemigas, tomar primero ciudades pequeñas, medianas y grandes, tener el objetivo  principal del aniquilamiento de la fuerzas vivas del enemigo, o mantener la conquista de una ciudad o un territorio, o de conseguir nuevos adepto para la causa.
En circunstancias especiales, usar el método de asestar golpes demoledores al enemigo, esto es, concentrar todas nuestras fuerzas para hacer un ataque frontal y un ataque sobre uno o ambos flancos del enemigo, con el propósito de aniquilar una parte de sus tropas y desbaratar la otra, de modo que nuestro ejército pueda trasladar rápidamente sus fuerzas para aplastar otras tropas enemigas.
Traducido a lo vivido y realizado por Mao Tse Tung considerado como unos de los estrategas más influyentes e importantes del siglo XX, el liderazgo político no se hereda ni se traspasa como un hijo hereda los bienes de su padre, ni se traspasa cuando usted realiza un traspaso de un vehículo, una casa o un terreno, sino que con muchas luchas, sacrificio, dedicación, tiempo, persistencia, objetividad, mucha ética, mucha moral, solidaridad, compañerismo y sobre todo mucha fidelidad a los principios políticos, a través del tiempo usted puede forjar su liderazgo.
No por el hecho de tener dinero, ser bonito, ser de buena familia, de tener apellidos sonoros, ser blanco, prieto o tener ojos de colores esas características no nos conllevan a que él o ella tengan liderazgo o por su belleza o por su dinero, no le da la facultad de ser líder.
No por ser el preferido, el elegido, el favorito o por ser parte de mi equipo político el liderazgo de un líder se hereda o se traspasa, hay que tener mucha dedicación, mucho trabajo, sacrificios para luego al trascurrir los años dependiendo de la consistencia del trabajo podrás obtener el liderazgo de movilizar y dirigir  masas.
Lo hemos vivido con grandes líderes nacionales e internacionales;  Joaquín Balaguer no heredo el liderazgo de Trujillo, Juan Bosch no heredo el liderazgo del triunvirato y José Francisco Peña Gómez no heredo el liderazgo de Guzmán Fernández, ni de Jorge Blanco, sino que cada uno de esos líderes políticos nacionales forjaron sus liderazgos a través de mucho trabajo, disciplina y sacrificio.
Los casos como Martin Luther King líder negro de estados unidos, Hugo Chávez en Venezuela y otros tantos líderes mundiales no adquirieron sus liderazgos ni por traspaso ni herencia, sino por luchas constantes, trabajos, sacrificios y mucha lealtad a sus principios.
HEMOS APRENDIDO QUE CON EL LIDEREAZGO NO SE NACE, SINO SE CREA A TRAVES DEL TIEMPO CON EL TRABAJO CONSTANTE, SERIO, OBJETIVO, LEAL Y SOLIDARIO DE SUS COMPARTES…

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...