sábado, 30 de agosto de 2014

NACIONALES:- Juez ordena archivo caso contra Díaz Rúa




SANTO DOMINGO.- Un juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  ordenó el archivo definitivo del proceso por supuesta corrupción y lavado en contra del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Tras el dictamen del magistrado Leomar Cruz Quezada, los abogados de la defensa (Raúl Martínez, Pedro Balbuena, Francisco Alberto Abreu, Ramón Núñez y Juan Antonio Delgado), manifestaron que se hizo justicia con el caso.

Martinez dijo que “en el día de hoy, se han anulado todas las diligencias de investigación conducidas por el ministerio público hasta la fecha, porque el tribunal ha apreciado que no son consistentes con lo que es- tablece la normativa procesal vigente”.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso, de su lado, advirtió que recurrirá la decisión, ya que "no tiene ningún fundamento de derecho y se hizo bajo el argumento de que el Ministerio Público debió notificar a Díaz Rúa de todas las actuaciones que había hecho en el proceso de la investigación. 

"En ningún país del mundo, en un sistema acusatorio es necesario que se le diga a alguien que se tiene el teléfono interceptado, que le van a inmovilizar los fondos, porque son diligencias de investigación que evidentemente son secretas”, expresó.

“Esta es una decisión sin sorpresas, manda un terrible mensaje, Y es que aquí, en este país, los actos de corrupción lamentablemente no son perseguidos”, afirmó.

Agregó que "es evidente que en República Dominicana hay un absoluto clima de impunidad para la corrupción".

Mientras, Surrún Hernández, de la Fundación Primero Justicia, manifestó que “triunfó la corrupción administrativa".
FUENTE:-ALMOMENTO.NET

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...