miércoles, 30 de julio de 2014

OPINION:- Lucha interna entre José del Castillo y Peña Rubio en el PLD en Barahona por candidaturas congresuales y municipales 2016.



    

Por:   Lic.  Wagner Piñeyro
  
BARAHONA:- Como se fuese una lucha libre en cuadriláteros un equipo que es gobiernista, siempre se mueve como la rémora  de acuerdo a sus intereses personales, dando la espalda a la gran mayoría que es las bases del PLD y el pueblo.

En los próximos días se avecina una gran lucha de fuerzas Pedro Peña Rubio empieza a sacar musculo a José del Castillo frente a la candidatura a Senador por Barahona, ya se empiezan a linear de un lado y del otro, se corre la rumorología de que el gobernador lo apoya el presidente Danilo, que Peña Rubio está haciendo un buen trabajo por la provincia de Barahona, esto que aquello, pero los que están al lado del Ministro de Industria y Comercio hombre muy cercano a Gonzalo Castillo y hombre de confianza de Danilo Medina, se muestra con una gran fortaleza y simpatía, a través de su fundación José del Castillo resolviendo grandes problemas a la provincia de Barahona.


Compañeros que han tomado la línea del Presidente Medina, y se han ido a respaldar las aspiraciones a Senador de José del Castillo Saviñon por Barahona, ya que estos dirigentes han entendido de que José del Castillo es el hombre del Presidente Danilo Medina mandado por este a aspirar a Senador por Barahona.


Ya José del Castillo empezó a sacar sus músculos, ya empezaron los Danilistas  auténticos ya empezaron hacer  formar su apoyo a José del Castillo por este ser el representante de Danilo Medina, ya varios valiosos compañeros dirigentes medios, municipales, provinciales y pre candidatos a regidores, síndicos y a diputados ya han hecho formal su respaldo a Senador.

Así como varios movimientos deportivos de jóvenes y mujeres se aprestan en los días por venir harán públicas manifestaciones de apoyo en favor de la candidatura a Senador por José del Castillo. Es bueno que exista la competencia para que resulte electo el mejor.

Pero en la grada contraria se encuentra el viejo zorro político.........? el senador actual mirando el panorama político y la lucha en que se enfrascaran peña rubio y José del castillo, dice un viejo dicho divide y vencerás, el edis mateo vasquez al acecho del resultado del enfrentamiento entre esos dos colosos, para ver donde lo llevan los vientos y  luego  tratar de colarse y resultar ser  nueva vez el candidato y senador del PLD por Barahona.

Hay muchas conjeturas en donde se sabrá quienes han estado siempre con el Ministro de Industrias y Comercio José del Castillo y quienes han estado siempre con el gobernador Pedro Peña Rubio.

Las confrontaciones políticas cuando son con altura, respeto al partido y a las bases con propuestas en beneficio al desarrollo de Barahona son buenas, pero cuando esas misas confrontaciones son estériles, sin argumentos ni propuestas, sino para el  beneficio personal resultan desastrosas para todo el mundo.

Los días por venir serán muy interesante en el panorama político de la provincia de Barahona, ya que la correlación de fuerzas definirá las candidaturas congresuales y municipales, hay que estar muy atentos a lo que puede pasar a lo interno del PLD aquí en Barahona. 


Cuyo enfrentamiento político lo resolverá las bases del PLD aquí en Barahona, que son los que dan y quitan los apoyos a los dirigentes. O sea los SARGENTOS DEL PLD…

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...