jueves, 15 de agosto de 2013

¿La última final de Sánchez?

MUNDIAL ATLETISMO
Diez años después, intenta ganar un tercer oro inédito en el Mundial
Moscú:- Con la bandera dominicana que lleva tatuada en el corazón, Félix Sánchez disputará el jueves una sin precedentes séptima final de los 400 metros con vallas del Mundial de atletismo. Pero hay una incógnita ¿Acaso podría ser la última vez que compita al extraordinario corredor en una de las grandes citas?
El bicampeón olímpico y mundial cumplirá los 36 años el 30 de agosto. Reiteradamente, Sánchez ha dicho que sólo hablará sobre sus planes futuros hasta después del Mundial de Moscú.
La tarea inmediata será cazar un tercer campeonato del mundo, una ambición que le motiva para redondear un palmarés que incluye las conquistas en los mundiales de Edmonton 2001 y París 2003.
Un triunfo en la pista azul del estadio Luzhniki le serviría para quebrar la igualdad con los estadounidenses Edwin Moses y Kerron Clement, los otros con dos títulos.
Cuando se coronó en los Juegos de Londres 2012, Sánchez repitió un oro olímpico con un intervalo de ocho años. Si repite la gesta en Moscú, el paréntesis será de una década.
Sánchez quiere el oro, pero no le pondría mala cara a un podio. “El plan es estar entre los medallistas”, dijo.
Su deseo es que gane un caribeño debido a la presencia masiva de representantes de la cuenca: el puertorriqueño Javier Culson (segundo en los dos mundiales anteriores), el cubano Omar Cisneros (el más rápido de las semifinales con 47.93 segundos) y el trinitario Jehue Gordon (con quien compartió la segunda mejor marca de las semifinales con 48.10).
Tampoco se puede obviar al estadounidense Michael Tinsley, medalla olímpica de plata en Londres.
“Espero que alguien del Caribe lo gane. Mi favorito es el chamaquito (chico) Gordon. Lo vi caminando en su eliminatoria”, señaló sobre el trinitario de 21 años.
También anticipa que los tiempos de la final serán menos rápidos a los de las semifinales, subrayando que evitar los errores y la técnica serán los factores claves. “El secreto está en ser eficientes”, indicó.
En cuanto a Culson, a diferencia de otras ocasiones, el boricua tiene un perfil más discreto. Su registro de 48.42 en las semifinales fue el séptimo mejor, pero se considera fuerte para una final abierta.
“Lo más difícil pasar la semifinal. Cualquiera en la final puede salir campeón”, dijo Culson.
Fuente:-AP

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...