miércoles, 18 de julio de 2012

AEROPUERTO INTERNACIONAL MARIA MONTEZ
Aerodom afirma terminal de Barahona es segura

BARAHONA.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) aseguró que las condiciones del Aeropuerto Internacional María Montez (AIMM), en Barahona, son adecuadas para el tipo de operaciones que se realizan en esa terminal, que tradicionalmente han sido de aeronaves con una longitud menor a 18 metros y ancho de fuselaje inferior a tres metros.

La entidad informó que el aeropuerto posee un nivel de protección del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) categoría tres, y que en caso de que sean autorizadas nuevas frecuencias con aeronaves de mayor envergadura para esta terminal aérea, se implementarían los cambios en la categoría de protección SEI que requirieran dichas operaciones.

Aerodom hizo el señalamiento en respuestas a la denuncia de empresarios turísticos de Barahona sobre el rechazo de la línea aérea internacional Avianca-Taca a la solicitud de enviar un vuelo chárter a la semana desde Miami, alegando que el aeropuerto María Montez no reúne las condiciones que requieren sus aeronaves para manejar una eventual situación de emergencia.

Aerodom informó que el año pasado fue restaurada la pista de aterrizaje y despegue de esa estación aérea, con una inversión de RD$30 millones, que tiene una dimensión de 3,000 metros, una plataforma para estacionamiento de aeronaves de 40,000 metros y una calle de rodaje de 300 metros que, según explicó la entidad, facilitan las operaciones de aeronaves de gran tamaño.

“Tanto las características actuales del aeropuerto, como la posibilidad de elevar su categoría, dependiendo de los requerimientos del tipo de aeronave que utilice la terminal, garantizan la viabilidad y seguridad tanto en términos operativos como aeroportuarios en el AIMM”, dijo la directora de Comunicaciones de Aerodom, Yolanda Mañán.

(ACSA), que tiene garantizado su ocupación por 6 meses, mediante la compra anticipada de asientos por empresas que tienen operaciones en la provincia como Ege Haina, Grupo Rica, Consorcio Azucarero Central, Casa Bonita, Rancho Platón, Dominican Republic Tours y entidades estatales.
Fuente: Listin Diario

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...